miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mis años egoístas

Todo el mundo dice que los 20s son tus años egoístas. Es el tiempo que tienes para ti, para hacer lo que te de la gana, lo que te haga feliz a ti exclusivamente. En mi caso no fue tan así. Para mí fueron mis años tormentosos, me gustaría decir que fueron muchos los culpables de esto, pero seamos sinceros...uno mismo decide que tan mal la pasa, que tanto se atribuye, en pocas palabras: que tanto la vas a sufrir. Así que si, mis 20s fueron años de chubascos, locuras y sobre todo soledad. Soledad autoimpuesta por no querer compartir con el mundo, por no quere volver a pasar decepciones, por pensar que sola uno la pasa mejor, que no tener a alguien lo suficientemente cerca te protege de todo lo malo.
Durante mucho tiempo pensé y viví así, egoístamente sola. Porque no hay acto mas egoísta que no querer "compartirse" con los demas, no hay nada más egoísta que sólo vivir por ti y creer que así estas mas protegida. La verdad de las cosas es que nada te protege, nada te asegura que no vas a salir mal parada, la vida no viene ni con indicaciones ni con garantías; pero limitarse no es protegerse, limitarse es sólo perderse de mucho.
Hoy puedo decir que prefiero estar expuesta a mucho, que escondida de todo. Prefiero actuar sin saber que no hacer nada. Prefiero arriesgarme a intentar.
Entonces, mis años egoístas aún no han pasado, pero creo que a mis veititantos (cada vez más cerca a los 30) he aprendido que a veces, sólo a veces dejarse sorprender por otros puede traer mejores resultados que los que alguna vez hubiera imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario